miércoles, 15 de abril de 2009

Marrón

El lugar favorito de mi padre, después de casa, es Marrón.

Marrón es un bar de barrio, muy de barrio, de esos que yo odiaría si no me hubiera criado en él. Y no soy la única, tanto yo como mi hermano y como muchos otros niños de Chamberí a los que ahora he perdido la pista, hemos pasado miles de horas en allí.

En Marrón, mientras nuestros padres tomaban cañas, nosotros aprendíamos a montar en bici. Mientras nuestros padre tomaban cañas, nosotros jugábamos a los tazos. Mientras nuestros padres tomaban cañas, nosotros comíamos en Donoso. Y hemos salido sanos y fuertes (aunque no ciclistas...).

'Marrón' no se llama 'Marrón'. Marrón se llamaba Marrón porque pertenecía a un señor que se llama Jesús Marrón. Cuando Jesús Marrón se jubiló, le traspasó el bar a Vidal, su camarero, y pasó a llamarse 'J.Vidal'. Pero tanto en el toldo de la entrada como en nuestros corazones y mentes, sigue siendo 'Marrón', así que Marrón lo seguimos llamando. También pasa lo mismo con Moka, que en realidad se llama Berdi, pero ese es otro bar y, por tanto, otra historia.

Todos seguimos yendo a Marrón, y pocas cosas han cambiado. Bueno , mi padre ha cambiado la Mahou por la Budweiser.

Y como en todas partes, hay gente que va y viene. Porque otra cosa no, pero Marrón ha estado y está lleno de personajes que darían para otro blog independiente. Clásicos como Tito, Paco Pascual y Teresa, Luis 'el Guardia Civil' y Marga, Vicente y Lupe, 'el Pestaña' y Perico 'el Chapista', Paco 'el Chófer', 'la Yoli', Chuchi y Marcelo, Raúl y Viri, Tierno, Agustina... incluso gente fallecida como mi padrino Javi Vilas.

Pero todas esas historias, sobre esa gente, os las contaría mejor mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario